Mascaralaroye

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Brasil es el invitado en Festival Internacional de Teatro bogotano

Bienvenido a nuestra Escena!

deja tus opiniones y comentarios

Brasil es el invitado en Festival Internacional de Teatro bogotano

giraldo Posted by: giraldo Print PDF
Tagged in: Untagged 

La edición número catorce del Festival Internacional de Teatro de Bogotá (Colombia) recibe a Brasil del 4 al 20 de abril de 2014 como invitado de honor, anunció el jueves la directora de esta cita de las artes escénicas, Ana Pizarro.

El teatro brasileño presentará en esta cita internacional unos siete montajes de corriente vanguardista con una sólida tradición dramatúrgica, dada a los riesgos estéticos sin perder de vista su identidad.

Destacan las propuestas La dama del mar, del director Bob Wilson, una adaptación de la norteamericana Susan Sontag, y Toda desnudez será castigada, de Antunes Filho.

Además de Brasil, participarán otros países de fuerte huella en las artes escénicas como Chile, Perú, Venezuela, y Argentina, escoltada en esta ocasión por dos actores del rango de Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón).

 

Las compañías de teatro extranjeras que dicen presente son Thalia Theatre, de Alemania, la Needcompany de Bélgica, el Teatro Lliure de Barcelona, el Chaillot de Francia, el Gecko Theater, de Inglaterra, y la Handspring Puppet Company, de Suráfrica.

La cartelera cobrará realce especial con el circo contemporáneo La Veritá, de Danielle Finzi Pasca; el cabaret Limbo, de Strut & Fret, de Australia; el tango aéreo 8cho, de la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza, y la Medea, de Tomaz Pandur, para citar algunas.

El Senado colombiano declaró patrimonio cultural al Festival Internacional de Teatro que organiza la capital de su país, dada la esmerada programación que planean las salas convencionales con puestas en las plazas públicas, a la conquista del transeúnte casual, dispuesto a incrementar una asistencia masiva a sus espectáculos.

Más de dos millones de bogotanos disfrutaron del arte en la edición pasada lo que crea grandes expectativas para esta oportunidad.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un certamen cultural, de carácter internacional que se realiza cada dos años en la ciudad de Bogotá. Es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más destacados internacionalmente.

Fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá. Desde la primera edición, que se realizó bajo el lema Un acto de fe en Colombia, el Festival se tomó las calles y se ganó el corazón de los bogotanos.

 

Conectate a Nuestro Facebook!

Visite nuestra compañia en Cuba!


Visita nuestra antigua web

Bambalinas

Hawork

Laroye en La Prensa

Antes y después de Shakespeare
Por Frank Padrón

Si Shakespeare es, desde hace años, el más prolífico “guionista de cine” (por la cantidad de adaptaciones que de su obra constantemente realiza la pantalla grande), qué se dirá de él respecto a su medio natural, el teatro: cientos de representaciones se hacen en el mundo entero de sus tragedias y comedias, y esto no es nada raro, teniendo en cuenta que el llamado “cisne de Avon”, desde su lejano siglo XVII, sigue hablándonos cara a cara, tanto en susurro como en voz alta, porque su tratamiento de los conflictos humanos y sociales sigue tan vigente que parece imposible haya vivido en siglos anteriores. Por ello es que el título dado por el dramaturgo polaco Jan Kott a un ensayo sobre el célebre dramaturgo inglés (Shakespeare, nuestro contemporáneo) es una de las verdades más contundentes escritas sobre el también poeta.
Sin ir más lejos, el reciente Festival Internacional de Teatro acercó dos puestas sobre sendas tragedias, de las más célebres del dramaturgo: Hamlet y Macbeth, justo cuando pocos días antes, par de colectivos nuestros habían finalizado temporadas donde exhibían desde sus respectivas poéticas, versiones de las mismas piezas.
Pero intentemos el despiece.

Leer más...

Estreno

El Millonario y la Maleta

Encuestas

¿Sobre que te gustaría que hablara nuestra web?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Nuevo Producto


Recomendaciones

Máscara Laroye presenta todos los sabados el último texto escrito por la escritora hispano cubana Gertrudis Gomez de Avellaneda, EL MILLONARIO Y LA MALETA, a las 22.00 h en su habitual sede del Teatro Victoria de Madrid, comedia de enredos interpretada por actores sin vergüenza. Continúa en cartelera  por tercer año consecutivo y a teatro lleno, los jueves y viernes, LOS MISERABLES de Victor Hugo. El espectáculo infantil "Cataplin, plin, plin, dos brujitas y un calcetin, los domingos en la mañana. Venta de entradas en atrapalo.com, Entradas.com y el Corte Ingles.